Debido a las regulaciones y restricciones aduaneras propias de cada país, existen ciertos tipos de productos que no pueden enviarse en una mudanza internacional por transporte marítimo. Algunos de estos elementos se encuentran prohibidos, y otros tienen restricciones.
Elementos prohibidos:
- Animales y plantas
- Alimentos, bebidas
- Artículos de construcción
- Autopartes
- Armas de fuego, municiones
- Drogas, fármacos
- Material pornográfico
- Explosivos, inflamables
- Elementos considerados patrimonio de cualquier país (arte precolombino, por ejemplo)
- Y muchas otras cosas más
Básicamente, no se puede enviar nada que se considere peligroso, corrosivo, explosivo, inflamable, radiactivo o perecedero. Para el caso de transporte aéreo, también están prohibidas las baterías recargables.
Elementos restringidos:
- Bebidas alcohólicas
- Artículos de mucho valor
- Colecciones
- Equipamiento de trabajo
- Y otros
Para el caso puntual de Argentina, está permitido incluir hasta 30 litros de alcohol (lo que equivale a 40 botellas de vino, por ejemplo) en embarques marítimos de importación o exportación. Sin embargo, es estrictamente necesario consultar con el país de destino u origen de la mudanza, si también está permitido.
En la mayoría de los países europeos el alcohol no está prohibido, pero su importación o exportación está sujeta al pago de impuestos.
Por supuesto, si tenés consultas antes de realizar tu mudanza, nosotros te brindamos un asesoramiento completo para que puedas hacerlo sin sobresaltos.